El Retorno de Flamenco de La Santora

Para el Paseo del Arte de Santa Ana en febrero, que se realizó el sábado 5, retornó la serie Flamenco de La Santora, de mi creación. Para esta edición no hubo mucha planeación, ni tantos ensayos. Lo único que se predeterminó fue que la presentación se haría al improviso, lo cual sucedió. Todo se decidió y se compuso en tiempo real, es decir, la orden de la presentación, las letras, los bailes etc.

Entre los toques que se realizaron en cuadro hicimos bulerías, tangos, un taranto, rumbas, sevillanas y más. Nos acompañó la bailaora y cantaora aficionada, Eiko, oriunda de Tokyo, Japón y fue también el debut de la bailaora Nancy Gallardo como cantaora y cantó por tangos y sevillanas.

Las bailaoras agregaron sus palmas al acompañamiento del cajonero Jesse “El More” Moreira, quien también debutó como acompañante al baile.
En fin, fue una noche de primeras oportunidades, de desarrollo, y de buenas reacciones de la audiencia presente. Todo esto es producto del impulso del Centro de Arte Flamenco Omar Ávalos que acabo de iniciar este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s